Dirección Académica
MISIÓN
Entender en la programación e instrumentación de las actividades relacionadas con los aspirantes, alumnos, graduados, docentes investigadores, a fin de asegurar la prestación de los servicios académicos de apoyo a la actividad sustantiva de la Facultad.
FUNCIONES
- Entender en la programación e instrumentación del proceso de admisión e inscripción de aspirantes y las tareas inherentes al registro de alumnos.
- Entender en la tramitación de diplomas, certificados analíticos finales de estudio y todo tipo de certificaciones de alumnos.
- Entender en la prestación del servicio de asesoramiento dirigido a los alumnos.
- Entender en la tramitación de reincorporaciones, cambios de carreras, especialidad, equivalencias y pases, solicitadas por los alumnos, de acuerdo con el reglamento de estudios.
- Mantener actualizadas las fichas académicas de los alumnos.
- Mantener actualizado el sistema de registración de datos relativos a la trayectoria académica y administrativa de los alumnos.
- Entender en la planificación y elaboración del sistema estadístico de la facultad.
- Entender en la organización, coordinación y ejecución de la inscripción para exámenes finales y especialidades.
- Coordinar el requerimiento y verificación de la designación de las ternas de profesores que signarán las actas de examen, con los responsables de los departamentos académicos de la Facultad.
- Entender en la confección de las actas de examen, la distribución, la recepción cumplimentada, la verificación y la remisión de los duplicados correspondientes al Rectorado y Centro de Cálculo.
Directora
- Sra. Mariela Pierini
Asistente
- Sra. Vanesa Verónica Komarnijcki
Ubicacion
- 1° Piso Edificio Central
Horario
- De 13:00hs a 20:00hs
- Interno 151
Departamento de Sistematización y Datos
Misión
Entender en mantener actualizado el registro de datos relativo al a trayectoria académica y administrativa de los alumnos y el sistema estadístico de la Facultad a fin de brindar el apoyo necesario para el logro de los objetivos previstos.
Funciones
- Entender en la codificación y verificación de datos de – inscripción de aspirantes, de recursantes, actualización de planillas de alumnos regulares y de trabajos prácticos.
- Entender en la elaboración de estadísticas sobre alumnos, aspirantes, especialidades, exámenes, egresados, etc.
- Entender en el control de alumnos pasivos.
- Entender en la actualización de datos e información sobre pases, bajas, cambios de especialidad.
- Entender en la elaboración y mantenimiento actualizado de los padrones de alumnos. la Facultad.
Responsable
- Sr. Gustavo Piccirilli
Ubicacion
- Planta Baja 1° Edificio
Horario
- De 12:00hs a 19:00hs
- Interno 148
Departamento Concursos y Designaciones Docentes
Misión
Entender en la elaboración de la documentación, ejecución y fiscalización de los concursos para designación y promoción de personal docente y no docente de la Facultad, a fin de garantizar la objetividad en los mismos.
Funciones
- Entender en la elaboración de la documentación para los concursos en coordinación con los organismos que requieran la designación del personal.
- Entender en la publicidad de los concursos.
- Entender en el control de la documentación presupuestada por cada concursante, verificando que sea completa y oportuna.
- Entender en las designaciones, bajas y toda otra situación inherente al desempeño, actividad y alejamiento del agente.
- Entender en la información de inasistencias y suspensiones al Departamento Mecanización de Haberes.
- Entender en la confección de certificaciones sobre situación de revista del personal.
- Entender en la confección y mantenimiento actualizado de los legajos del personal docente y no docente.
- Entender en la ejecución en tiempo y forma de las denuncias de accidentes y siniestros.
Responsable
- Srta. María Claudia isidro
- concursos@frbb.utn.edu.ar
Asistente
- Sr. Adrián Themtham
Ubicacion
- 2º Piso Edificio Central
Horario
- De 14:00hs a 21:00hs
- Interno 116
Área de Apoyo Administrativo
Brinda apoyo administrativo a los consejos departamentales y de ciencias básicas.
Misión
Entender en la apoyatura técnico – administrativa a los Consejos Departamentales y de Ciencias Básicas, a fin de brindar el apoyo necesario para el logro de los objetivos fijados.
Funciones
- Apoyar la gestión académica de las carreras de grado y su acreditación.
- Realizar el seguimiento de los planes de mejora de las carreras de grado.
- Mantener actualizadas las fichas de actividades curriculares, así como los programas analíticos de cada asignatura.
- Mantener actualizadas las fichas docentes (Resolución CA Nº 326/02).
- Realizar el seguimiento de la carrera académica según lo dispuesto en la Ordenanza 1009 y sus complementarias.
- Entender en la coordinación de las reuniones de los Consejos Departamentales, citación de sus miembros a las reuniones, transcripción de sus actas, etc.
- Entender en la verificación del cumplimiento de las órdenes e instrucciones emanadas del Consejo Académico para con los Consejos Departamentales.
- Entender en las funciones de enlace entre miembros del Consejo Académico y de los Consejos Departamentales.
CARRERA ACADÉMICA – Procedimientos
- Nuevo procedimiento para la elaboración y presentación del Plan Anual de Actividades Académicas (PAAA). Res. 221-2022
- Anexo I – Guía Para la Elaboración del Plan Anual de Actividades Académicas
- Anexo II – Planificación y Cronograma de Actividades Académicas
- Anexo III – Modelo de Planificación de Asignatura
- Anexo IV – Modelo de Programa Analítico
- Anexo V – Modelo de Nota de Presentación
- Anexo V – Modelo de Nota de Ratificación
- Anexo VI – Guía para la Digitalización de Expedientes de Carrera Académica
- Anexo VII – Guía para la Redesignación de Docentes por Carrera Académica
- Anexo VIII – Carátula de Expediente de Evaluación de Carrera Académica
- Encuesta a los alumnos acerca de su percepción respecto de la asignatura
- Informe Anual del Docente
- Currículo Docente
- Nota Anexo 1: Presentación de Currículo.
Responsable
- Sr. Sebastián Muñoz
Ubicacion
- Planta Baja 1° Edificio
Horario
- De 15:00hs a 22:00hs
- Interno 162
Departamento de Alumnos
Misión
Entender en la información, aplicación y control de la reglamentación vigente relacionada con los alumnos, brindarles asesoramiento y efectuar las tramitaciones requeridas a fin de brindar a los alumnos el servicio de apoyo necesario.
Funciones
- Entender en la programación e instrumentación del proceso de admisión e inscripción de aspirantes y las tareas inherentes al registro de alumnos.
- Entender en la prestación del servicio de asesoramiento dirigido a alumnos.
- Entender en la tramitación de reincorporaciones, cambios de especialidad, equivalencias y pases solicitados por los alumnos, de acuerdo con el reglamento de estudio.
- Entender en la organización y mantenimiento del archivo de resoluciones, ordenanzas y toda otra documentación relativa al alumnado.
Responsable
- Sra. Belén Calahorrano
- Sr. Rubén Barrionuevo
- alumnos@frbb.utn.edu.ar
Ubicacion
- Planta Baja 1° Edificio
Horario
- De 08:00hs a 22:00
- Interno 110
Departamento de Legajos, Actas y Títulos
Misión
Entender en la tramitación de diplomas y certificados a fin de cumplir con los objetivos previstos, y entender en la dirección y coordinación administrativa de las actividades inherentes al movimiento y gestión de exámenes a fin de brindar el apoyo a la gestión docente coadyuvando al logro de sus objetivos.
Funciones
- Entender en la recepción de los expedientes de solicitud de diploma.
- Entender en el control de las fichas académicas de los egresados con el libro de actas, verificando la correcta aprobación de las materias y todo otro dato con la documentación correspondiente.
- Entender en la confección del Certificado Analítico Final de Estudios.
- Entender en la elaboración de la Resolución de Elevación de Diploma para la verificación del Rectorado.
- Entender en la elaboración de las planillas de Potencial Humano.
- Entender en la confección de constancias y certificados de diploma en trámite, de alumno regular, por escolaridad, por materias aprobadas y regularizadas.
- Entender en la organización, coordinación y dirección de la inscripción para exámenes finales y especiales.
- Coordinar el requerimiento y verificación de la designación de las ternas de profesores que signará las actas de examen, con los responsables de los departamentos académicos de la Facultad.
- Entender en la confección de las actas de examen, la distribución, la recepción cumplimentada, la verificación y la remisión de los duplicados al Rectorado y al Centro de Cálculo.
- Entender en el mantenimiento actualizado de fichas académicas de los alumnos.
Responsable
- Sr. Fernando Arelovich
- titulos@frbb.utn.edu.ar
Ubicacion
- Planta Baja 1° Edificio
Horario
- De 15:00hs a 22:00hs
- Interno 147
Bedelía
Bedel: Sr. Saúl Rodera.
Horario: 17:00 a 22:00hs.