UTN Facultad Regional Bahía Blanca

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Dirección Académica

MISIÓN

Entender en la programación e instrumentación de las actividades relacionadas con los aspirantes, alumnos, graduados, docentes investigadores, a fin de asegurar la prestación de los servicios académicos de apoyo a la actividad sustantiva de la Facultad.

FUNCIONES

  • Entender en la programación e instrumentación del proceso de admisión e inscripción de aspirantes y las tareas inherentes al registro de alumnos.
  • Entender en la tramitación de diplomas, certificados analíticos finales de estudio y todo tipo de certificaciones de alumnos.
  • Entender en la prestación del servicio de asesoramiento dirigido a los alumnos.
  • Entender en la tramitación de reincorporaciones, cambios de carreras, especialidad, equivalencias y pases, solicitadas por los alumnos, de acuerdo con el reglamento de estudios.
  • Mantener actualizadas las fichas académicas de los alumnos.
  • Mantener actualizado el sistema de registración de datos relativos a la trayectoria académica y administrativa de los alumnos.
  • Entender en la planificación y elaboración del sistema estadístico de la facultad.
  • Entender en la organización, coordinación y ejecución de la inscripción para exámenes finales y especialidades.
  • Coordinar el requerimiento y verificación de la designación de las ternas de profesores que signarán las actas de examen, con los responsables de los departamentos académicos de la Facultad.
  • Entender en la confección de las actas de examen, la distribución, la recepción cumplimentada, la verificación y la remisión de los duplicados correspondientes al Rectorado y Centro de Cálculo.

Directora

  • Sra. Mariela Pierini

Asistente

  • Sra. Vanesa Verónica Komarnijcki

Ubicacion

  • 1° Piso Edificio Central

Horario

  • De 13:00hs a 20:00hs
  • Interno 151

Departamento de Sistematización y Datos

Misión

Entender en mantener actualizado el registro de datos relativo al a trayectoria académica y administrativa de los alumnos y el sistema estadístico de la Facultad a fin de brindar el apoyo necesario para el logro de los objetivos previstos.

Funciones

  • Entender en la codificación y verificación de datos de – inscripción de aspirantes, de recursantes, actualización de planillas de alumnos regulares y de trabajos prácticos.
  • Entender en la elaboración de estadísticas sobre alumnos, aspirantes, especialidades, exámenes, egresados, etc.
  • Entender en el control de alumnos pasivos.
  • Entender en la actualización de datos e información sobre pases, bajas, cambios de especialidad.
  • Entender en la elaboración y mantenimiento actualizado de los padrones de alumnos.
  • la Facultad.

Responsable

  • Sr. Gustavo Piccirilli

Ubicacion

  • Planta Baja 1° Edificio

Horario

  • De 12:00hs a 19:00hs
  • Interno 148

Departamento Concursos y Designaciones Docentes

Misión

Entender en la elaboración de la documentación, ejecución y fiscalización de los concursos para designación y promoción de personal docente y no docente de la Facultad, a fin de garantizar la objetividad en los mismos.

Funciones

  • Entender en la elaboración de la documentación para los concursos en coordinación con los organismos que requieran la designación del personal.
  • Entender en la publicidad de los concursos.
  • Entender en el control de la documentación presupuestada por cada concursante, verificando que sea completa y oportuna.
  • Entender en las designaciones, bajas y toda otra situación inherente al desempeño, actividad y alejamiento del agente.
  • Entender en la información de inasistencias y suspensiones al Departamento Mecanización de Haberes.
  • Entender en la confección de certificaciones sobre situación de revista del personal.
  • Entender en la confección y mantenimiento actualizado de los legajos del personal docente y no docente.
  • Entender en la ejecución en tiempo y forma de las denuncias de accidentes y siniestros.

Responsable

  • Srta. María Claudia isidro
  • concursos@frbb.utn.edu.ar

Asistente

  • Sr. Adrián Themtham

Ubicacion

  • 2º Piso Edificio Central

Horario

  • De 14:00hs a 21:00hs
  • Interno 116

Área de Apoyo Administrativo

Brinda apoyo administrativo a los consejos departamentales y de ciencias básicas.

Misión

Entender en la apoyatura técnico – administrativa a los Consejos Departamentales y de Ciencias Básicas, a fin de brindar el apoyo necesario para el logro de los objetivos fijados.

Funciones

  • Apoyar la gestión académica de las carreras de grado y su acreditación.
  • Realizar el seguimiento de los planes de mejora de las carreras de grado.
  • Mantener actualizadas las fichas de actividades curriculares, así como los programas analíticos de cada asignatura.
  • Mantener actualizadas las fichas docentes (Resolución CA Nº 326/02).
  • Realizar el seguimiento de la carrera académica según lo dispuesto en la Ordenanza 1009 y sus complementarias.
  • Entender en la coordinación de las reuniones de los Consejos Departamentales, citación de sus miembros a las reuniones, transcripción de sus actas, etc.
  • Entender en la verificación del cumplimiento de las órdenes e instrucciones emanadas del Consejo Académico para con los Consejos Departamentales.
  • Entender en las funciones de enlace entre miembros del Consejo Académico y de los Consejos Departamentales.



Responsable

  • Sr. Sebastián Muñoz

Ubicacion

  • Planta Baja 1° Edificio

Horario

  • De 15:00hs a 22:00hs
  • Interno 162

Departamento de Alumnos

Misión

Entender en la información, aplicación y control de la reglamentación vigente relacionada con los alumnos, brindarles asesoramiento y efectuar las tramitaciones requeridas a fin de brindar a los alumnos el servicio de apoyo necesario.

Funciones

  • Entender en la programación e instrumentación del proceso de admisión e inscripción de aspirantes y las tareas inherentes al registro de alumnos.
  • Entender en la prestación del servicio de asesoramiento dirigido a alumnos.
  • Entender en la tramitación de reincorporaciones, cambios de especialidad, equivalencias y pases solicitados por los alumnos, de acuerdo con el reglamento de estudio.
  • Entender en la organización y mantenimiento del archivo de resoluciones, ordenanzas y toda otra documentación relativa al alumnado.

Responsable

  • Sra. Belén Calahorrano
  • Sr. Rubén Barrionuevo
  • alumnos@frbb.utn.edu.ar

Ubicacion

  • Planta Baja 1° Edificio

Horario

  • De 08:00hs a 22:00
  • Interno 110

Departamento de Legajos, Actas y Títulos

Misión

Entender en la tramitación de diplomas y certificados a fin de cumplir con los objetivos previstos, y entender en la dirección y coordinación administrativa de las actividades inherentes al movimiento y gestión de exámenes a fin de brindar el apoyo a la gestión docente coadyuvando al logro de sus objetivos.

Funciones

  • Entender en la recepción de los expedientes de solicitud de diploma.
  • Entender en el control de las fichas académicas de los egresados con el libro de actas, verificando la correcta aprobación de las materias y todo otro dato con la documentación correspondiente.
  • Entender en la confección del Certificado Analítico Final de Estudios.
  • Entender en la elaboración de la Resolución de Elevación de Diploma para la verificación del Rectorado.
  • Entender en la elaboración de las planillas de Potencial Humano.
  • Entender en la confección de constancias y certificados de diploma en trámite, de alumno regular, por escolaridad, por materias aprobadas y regularizadas.
  • Entender en la organización, coordinación y dirección de la inscripción para exámenes finales y especiales.
  • Coordinar el requerimiento y verificación de la designación de las ternas de profesores que signará las actas de examen, con los responsables de los departamentos académicos de la Facultad.
  • Entender en la confección de las actas de examen, la distribución, la recepción cumplimentada, la verificación y la remisión de los duplicados al Rectorado y al Centro de Cálculo.
  • Entender en el mantenimiento actualizado de fichas académicas de los alumnos.

Responsable

  • Sr. Fernando Arelovich
  • titulos@frbb.utn.edu.ar

Ubicacion

  • Planta Baja 1° Edificio

Horario

  • De 15:00hs a 22:00hs
  • Interno 147

Bedelía

Bedel: Sr. Saúl Rodera.

Horario: 17:00 a 22:00hs.

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