UTN Facultad Regional Bahía Blanca

Inicio » MAN – Maestría en Administración de Negocios – Especialización en Ingeniería Gerencial

Maestría en Administración de Negocios – Especialización en Ingeniería Gerencial

General

  • Formar ingenieros y otros profesionales vinculados – directa o indirectamente – con la administración de empresas, en los conocimientos referidos a la dirección y gerencia, que les posibiliten desenvolverse en tareas de orientación estratégica, planificación, desarrollo, formulación, ejecución y control de proyectos de producción de bienes y servicios; en la formación de personas; así como en actividades relativas al diseño y desarrollo de investigaciones en el campo empresarial, con base en protocolos teóricos y metodológicos, para la solución de problemas organizacionales y de dirección

Particulares o específicos

  • Analizar problemas complejos que se plantean en las instituciones, crear y desarrollar proyectos, diseñar estrategias y prepararse para la toma de decisiones en las organizaciones del sector industrial, comercial o de servicios, de acuerdo a la realidad socioeconómica y cultural del país, así como las exigencias del mercado internacional.
  • Integrar conocimientos y acciones relacionadas con la gestión de la complejidad, la formación y administración del capital intelectual, la gestión del conocimiento, la aplicación de los conceptos de responsabilidad social empresarial y la gestión de la diversidad.
  • Desarrollar el marco de análisis de la teoría y política económica que se requiere para el conocimiento del sistema y el medio ambiente en los cuales interviene toda organización.
  • Actualizarse académica y profesionalmente en los conocimientos y enfoques teórico – metodológicos relativos a la gestión, planificación y control de proyectos de negocios.
  • Conocer y aplicar conceptos vinculados con el desarrollo organizacional, la planificación estratégica y la formulación y evaluación de proyectos.
  • Valorar desde una perspectiva ética el logro del bien común como factor estratégico para el éxito de las organizaciones modernas.

Perfil del Graduado

El campo de acción del Magíster en Administración de Negocios -MAN- comprende el siguiente ámbito de actuación y modalidades de comportamiento:

  • Planificación, organización, gestión y control de todo tipo de organizaciones vinculadas con la producción de bienes y servicios
  • Desarrollo e implementación de innovaciones y cambios en los sistemas de dirección y gestión, integrando y liderando grupos interdisciplinarios y contribuyendo a la formación de personas.
  • Participación en proyectos de investigación y extensión al sector de la producción.
  • Compromiso ético y social en el ejercicio de la profesión.
Scroll al inicio