Prensa y Cultura

Director: Ing. Alejandro Iglesias
Contacto: prensaycultura @ frbb.utn.edu.ar (sin los espacios en blanco)

La Dirección de Prensa y Cultura tiene a cargo la difusión interna y externa de los acontecimientos que se desarrollan en el ámbito de la Facultad.

La extensión cultural tiene que ver con la realización de todo tipo de actividades que vinculan al medio local y regional: conferencias, charlas debate, exposiciones, recitales, ciclos de cine, proyección de documentales, etc.

Coro de Cámara

INSCRIPCIÓN ABIERTA!!

EL Coro de la Cámara de "Bahía Blanca" de la UTN , Dirigido por CARLOS SELLAN, llama a inscripción en todas sus cuerdas para participar de las siguientes opciones:

1- Formar parte estable del coro
2- Formar parte del CONCIERTO a realizarse a principios de Julio.

Días de ensayo LUNES Y MIÉRCOLES DE 20.30 A 22.30 Hs.

Los interesados comunicarse con el 156 490696.

Ciclo de Teatro

Se estrena la obra "Un Millón" del grupo de teatro "Media Rosca" en nuestra Facultad.

"Un Millón"

Grupo Media Rosca

Funciones Sábado 29/10 y Domingo 30/10 - Sábadp 5/11 y Domingo 6/11 21 HS.
Dirección y Puesta en Escena: Jorge Habib
Diseño de Iluminación, puesta y operación de luces: Alumnos de 2º y 3º año de la carrera de Iluminación y Escenografía de la Escuela de Teatro de Bahía Blanca. Materia Práctica profesional de Iluminación: María Sol Ayala, Alexis Carabajal, Julián Del Río, Daiana Detzel, Alexia González Rues, Milagros La Cruz, Esteban López, Aldana Merino, Ana Clara Robles. Profesor: Hernán Guzmán.
Sonido: Emiliano Iglesias
Fotografía: Soledad Vázquez
Diseño Gráfico: Carolina Nievas

Ciclo de Cine

"Sudáfrica" (2005)

MARTES 4 DE ABRIL- 19 HS. -
Tsotsi. (2005), Duración: 94 min.
Director: Gavin Hood, Guion, Gavin Hood (Novela: Athol Fugard), Música, Mark Kilian, Paul Hepker, Fotografía Lance Gewer.
Duración: 95 minutos
Actores Principales: Presley Chweneyagae, Terry Pheto, Kenneth Nkosi, Mothusi Magano, Zenzo Ngqobe, Rapulana Seiphemo, Nambitha Mpumlwana, Jerry Mofokeng
Sinopsis: En uno de los barrios más miserables de Johannesburgo (Sudáfrica), Tsotsi, un chaval de 19 años, ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real. Tsotsi significa "matón" o "gangster" en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, Tsotsi ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás y se ha endurecido borrando cualquier sentido de la compasión. Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, en un presente lleno de rabia, Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales... (FILMAFFINITY). Oscar mejor película extranjera.

"Yesterday (2004)"

MARTES 18 DE ABRIL- 19 HS. -
Duración: 96 minutos
Actores Principales: Darrell James Roodt, Guion: Darrell James Roodt, Música: Madala Kunene