Prensa y Cultura

Director: Ing. Alejandro Iglesias
Contacto: prensaycultura @ frbb.utn.edu.ar (sin los espacios en blanco)

La Dirección de Prensa y Cultura tiene a cargo la difusión interna y externa de los acontecimientos que se desarrollan en el ámbito de la Facultad.

La extensión cultural tiene que ver con la realización de todo tipo de actividades que vinculan al medio local y regional: conferencias, charlas debate, exposiciones, recitales, ciclos de cine, proyección de documentales, etc.

Coro de Cámara

INSCRIPCIÓN ABIERTA!!

EL Coro de la Cámara de "Bahía Blanca" de la UTN , Dirigido por CARLOS SELLAN, llama a inscripción en todas sus cuerdas para participar de las siguientes opciones:

1- Formar parte estable del coro
2- Formar parte del CONCIERTO a realizarse a principios de Julio.

Días de ensayo LUNES Y MIÉRCOLES DE 20.30 A 22.30 Hs.

Los interesados comunicarse con el 156 490696.

Ciclo de Teatro

El grupo de teatro Media Rosca de la UTN, reestrena la obra Un Millón dirigida por Jorge Habib.

La obra es una creación colectiva del grupo a partir de un trabajo de investigación y experimentación escénica con textos de diferentes escritores y dramaturgos (Shakespeare, García Lorca, Arlt, Kartun, entre otros) donde personajes clásicos contemporáneos se entremezclan para crear una nueva historia dinámica y de actualidad.

El valor de la entrada general es de 100 $. Estudiantes en general, 50 $. Personal UTN, 50 $. Jubilados, 50 $.

La obra fue declarada de Interés Municipal.

Grupo Media Rosca

Dirección y Puesta en Escena: Jorge Habib
Elenco: Mirian Cinquegrani, Alejandro Iglesias, Griselda Ledesma, Sandra Martinez, Pablo Montes de Oca, Patricia Prati, Luis Pueblas, Elizabeth Rivera y Guillermina Tarodo
Iluminación: Hernán Guzman y alumnos de la Escuela de Teatro
Sonido: Emiliano Iglesias
Fotografía: Soledad Vázquez
Diseño Gráfico: Carolina Nievas

Ciclo de Cine

Cine "MAL DÍA PARA PESCAR"

MARTES: 30 DE MAYO- 19 HS. - Sala de audiovisules 11 de abril 461
Duración: 110 min.
Actores Principales: GARY PIQUER- JOUKO AHOLA-ANTONELLA COSTA- CÉSAR TRONCOSO
Sinopsis: UN EX CANPEÓN MUNDIAL DE LUCHA LIBRE (AHOLA) SIGUE CREYENDO QUE ES EL HOMBRE MÁS FUERTE DEL MUNDO. SU MANAGER (PIQUER) QUE LE ORGANIZA EXHIBICIONES Y COMBATES CLANDESTINOS, LO CONVENCE DE QUE PUEDE VOLVER AL PASADO Y RECONQUISTAR UN TÍTULO IMPORTANTE. SIN EMBARGO LOS ACONTECIMIENTOS TOMAN UN RUMBO INESPERADO E INCONTROLABLE. SELECCIONADA POR URUGUAY COMO CANDIDATA AL OSCAR 2010 EN LA CATEGORÍA DE PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA. PREMIOS : FESTIVAL DE CANNES.COPRODUCCIÓN: URUGUAY-ESPAÑA- EXPRESSO FILMS- TELESPAN 2000- BAOBAB FILMS

Cine "EL ÚLTIMO TREN"
Autor: DIEGO ARSUAGA- (AÑO 2002)

MARTES: 13 DE JUNIO- 19 HS. - Sala de audiovisules 11 de abril 461
Duración: 89 min.
Actores Principales: FEDERICO LUPPI- PEPE SORIANO- HÉCTOR ALTERIO- GASTÓN PAULS-
Sinopsis:UN PODEROSO ESTUDIO DE HOLLYWOOD HA COMPRADO PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA UNA HISTÓRICA LOCOMOTORA URUGUAYA DEL SIGLO XIX, BAJO LA CONSIGNA : "EL PATRIMONIO NO SE VENDE" ,TRES MIEMBROS DE LA "ASOCIACIÓN AMIGOS DEL RIEL", SECUESTRAN LA MÁQUINA Y SE LANZAN A RECORRER LAS ABANDONADAS VÍAS DEL INTERIOR DEL PAÍS, PERSEGUIDOS POR LAS AUTORIDADES. COPRODUCCIÓN: URUGUAY ARGENTINA. ESPAÑA

"El baño del Papa (2007)"

MARTES 16 DE MAYO- 19 HS. -
Director César Charlone, Enrique Fernández
Guion César Charlone, Enrique Fernández.
Música Gabriel Casacuberta, Luciano Supervielle
Actores Principales: César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruíz, Mario Silva, Nelson Lence, Henry De Leon, Jose Arce, Rosario Dos Santos, Hugo Blandamuro
Fotografía César Charlone
Sinopsis: Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará. (FILMAFFINITY)